Por Maite Rojo
-Puedes añadir un huevo en cada cuenco antes de introducir en el horno.
-Procura que el hojaldre este muy frío cuando lo vayas a utilizar, sube más en el horno. Echa la sopa fría para que no desprenda vapor y mete los cuencos ya montados unos minutos en el frigorífico para que el contraste de temperaturas con el horno sea mayor.
-El queso aporta un sabor fuerte muy agradable al paladar.
-Si usas caldo en lugar de agua no añadas sal.
Ingredientes para cuatro personas
2 cucharadas de harina.
100 gr. de queso manchego curado rallado.
50 gr. de queso parmesano rallado.
Hojaldre congelado.
4 cucharadas de aceite.
½ cucharadita de tomillo.
Sal, pimienta negra molida.
Modo de cocinar
Descongela el hojaldre siguiendo las instrucciones del envase.
Pela y corta la cebolla en rodajas finas.
Calienta el aceite en una cacerola amplia, añade la cebolla y fríela a fuego suave hasta que este blanda y dorada. Echa la harina y remueve hasta que se tueste. Añade un litro de agua, remueve bien para que se disuelva la harina, echa un poco de sal y pimienta y deja cocer lento 30 minutos.
Incorpora el tomillo y el queso manchego rallado, mezcla con una cuchara de madera hasta que se funda. Tiene que quedar espesa pero no seca, añade mas agua si hiciera falta. Prueba la sal y rectifica. Retira del fuego y deja que se enfríe.
Bate el huevo.
Precalienta el horno a 200º.
Estira el hojaldre, que te quede de ½ centímetro de grosor, corta cuatro discos un centímetro más grande que los cuencos que vas a utilizar para servir la sopa y pinta con el huevo batido.
Reparte la sopa en los cuencos, unta con el huevo los bordes y un poco de la parte superior externa, coloca el hojaldre presionando para que se pegue a modo de tapa, espolvorea con el queso parmesano rallado y pon sobre la bandeja del horno, introduce en la parte media y deja que se hagan 15 minutos o hasta que el hojaldre este un poco dorado, no dejes que se tueste mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario