-Puedes hacer este guiso con alubias blancas cocidas de frasco. Cuece la zanahoria y el apio en agua con sal e hinojo, haz el sofrito de ajo y cebolla con mantequilla y añade las alubias lavadas varias veces y las verduras, todo escurrido y rehoga unos minutos.
Ingredientes para cuatro personas
300 gr. de alubias blancas puestas a remojo la noche anterior.
8 salchichas blancas frescas.
1 vaso de vino.
1 cebolla.
1 zanahoria.
1 tallo de apio.
8 granos de pimienta negra en grano.
Unas ramitas de hinojo.
2 dientes de ajo.
2 cucharadas de mantequilla.
1 cucharada de aceite de oliva.
Sal.
.
.
Modo de cocinar
Pela y lava la zanahoria, pela media cebolla, quita las hebras del apio y corta todo en trocitos pequeños.
.
.
Pon en una cacerola amplia las alubias, los trozos de zanahoria, cebolla y apio, unas hojas de hinojo, y la pimienta en grano, cubre con agua fría y pon el fuego fuerte. Cuando comience a hervir añade sal, tapa y baja el fuego, deja que cuezan hasta que estén tiernas.
.
.
Echa el aceite en una sartén y cuando este caliente añade las salchichas, dóralas por todos los lados, retira la grasa y riega con el vino, cuece hasta que se evapore el vino. Reserva calientes.
.
.
Cuando estén cocidas las alubias cuélalas con las verduras.
Pela y pica la media cebolla restante y los dientes de ajo.
Derrite la mantequilla en una cazuela sin dejar que se tueste, incorpora la cebolla y los ajos y rehoga 10 minutos a fuego muy suave, cuando estén blandos añade las alubias con las verduras y rehoga lento 5 minutos.
.
.
Coloca las alubias en una fuente con las salchichas por encima y decoradas con unas ramitas de hinojo, sirve muy calientes.
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario