miércoles, 11 de enero de 2012

TERNERA RELLENA AL VERMUT

Por Maite Rojo






-El vermut aporta sabor y aroma a la salsa y a la carne, pruébalo.
-Puedes añadir al relleno un poco de jamón serrano picado, pero ten en cuenta la sal.
-Esta misma receta la puedes hacer con filetes de pollo o pavo.

Ingredientes para cuatro personas

4 filetes de ternera finos, de unos 150 gr.
4 salchichas blancas frescas.
1vaso de vermut blanco seco.
2 peras conferencia.
1 rama de apio.
1 puerro.
2 tomates grandes maduros.
1 zanahoria.
2 dientes de ajo.
Unas hojas de salvia picadas.
Perejil.
3 cucharadas de aceite.
1 cucharada de mantequilla.
Sal.




Modo de cocinar

Quita la piel de las salchichas y desmenúzalas.
Lava y pela las peras, elimina las semillas, corta en rodajas finas y después en trocitos pequeños.
Calienta la mantequilla en una sartén y agrega la carne de las salchichas, sofríe a fuego suave 5 minutos e incorpora los trocitos de pera y la salvia, deja que se hagan 15 minutos suavemente y removiendo de vez en cuando. Deja que se temple y repártelo sobre los filetes ligeramente salados, extiéndelo y enrolla los filetes a lo ancho sobre si mismos y sujeta los extremos clavándoles unos palillos. Mete en el frigorífico 30 minutos.
Lava y pela la zanahoria, corta en rodajas finas.
Limpia el puerro, elimina las hojas exteriores y un poco de la parte verde, parte por la mitad a lo largo y lava bien en agua fría. Parte en trozos finos.
Lava los tomates y el apio y trocea menudo.
Maja en un mortero los dientes de ajo picados con un poco de sal hasta que queden como una pasta, añade el perejil lavado y troceado con los dedos y machácalo bien.
Calienta el aceite en una sartén amplia y rehoga los rollitos por todos los lados, a fuego medio, 5 minutos. Retíralos y ponlos en una cazuela de barro. Reserva.
Echa en la sartén el puerro y sofríe a fuego fuerte unos minutos, añade el apio y la zanahoria y rehoga 3 minutos mas removiendo, incorpora el vermut, los tomates y el majado del mortero, cuece 5 minutos y echa sobre los rollitos en la cazuela de barro, añade un vaso de agua y un poco de sal y cuando comience a hervir baja el fuego, tapa la cazuela y deja que se hagan lentamente 40 minutos. Remuévelo de vez en cuando y añade mas agua si se seca mucho. Prueba la sal y rectifica.
Retira los rollitos, quítales los palillos y tritura la salsa con la minipimer, no la pases mucho, que quede consistente y espesa. Calienta la salsa con los rollitos y sirve.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...