miércoles, 11 de enero de 2012

SOUFFLE DE GUISANTES

Por Maite Rojo




-Puedes hacerlo en cuatro recipientes individuales, es más fácil a la hora de servir porque no hay que partirlo.
-Puedes hacerlo con guisantes en conserva que no necesitan cocción, o si es temporada, con guisantes frescos, cuécelos hasta que estén tiernos y compra más cantidad pues hay que quitar la vaina.

Ingredientes para cuatro personas

500 gr. de guisantes congelados.
50 gr. de queso parmesano.
3 cucharadas de mantequilla.
3 cucharadas de harina.
½ litro de leche.
4 huevos.
¼ cucharadita de nuez moscada molida.
Sal, pimienta blanca molida.
.


Modo de cocinar

Pon a calentar agua en una cacerola y cuando hierva echa los guisantes y un poco de sal. Deja cocer hasta que estén tiernos.
Calienta la leche en un cazo.
Derrite la mantequilla en una sartén e incorpora la harina, mezcla y remueve hasta que tome color, espolvorea con la sal, la pimienta y la nuez moscada y añade la leche poco a poco y sin parar de remover con las varillas, cuando ya este toda la leche incorporada cuece cinco minutos sin dejar de remover para que no se queme.
Retira unos guisantes para añadirlos enteros, algo mas de medio vaso, y tritura el resto. Mezcla fuera del fuego con la besamel y el queso rallado en bol grande.
Separa las yemas de las claras y bate estas a punto de nieve.
Precalienta el horno a 150º.
Echa las yemas una a una y sin dejar de batir con las varillas, cuando estén incorporadas las yemas agrega las claras batidas y mezcla con movimientos envolventes, no las batas para que quede esponjoso, es mejor que las cubras suavemente con una cuchara hasta que estén mezcladas.
Vierte la mezcla en un recipiente alto, ten en cuenta que tiene que subir o crecer casi el doble, mejor si utilizas un molde de los de soufflé, echa los guisantes cocidos que habías reservado y mueve suavemente el molde para que se distribuyan.
Introduce en la parte media del horno y deja que se haga unos 40 minutos.
Sírvelo en el mismo recipiente y recién hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...